Por qué es fundamental para tu negocio que tengas un blog

 

Te lo han dicho mil veces, y no dejas de leerlo por todas partes, tu marca necesita un blog. Pero aunque te explican desde el punto de vista técnico cómo va a mejorar tu posicionamiento en buscadores, o cómo vas a mejorar tu branding, tu engagement o tus ventas, tú sólo piensas en «pero… ¿de qué carajo voy a hablar? y ¿de dónde voy a sacar el tiempo ahora para escribir?».

 

Y como no lo acabas de ver claro, porque no te gusta escribir, o porque sigues sin entender para qué necesitas realmente un blog, no lo pones en marcha. Pues, vamos a simplificar los motivos por los cuales necesitas un blog, y vas a entender que es más sencillo de lo que crees.

 

Tener un blog es una excusa para contarle cosas interesantes sobre tu producto, tu negocio y sobre ti mismo a tus clientes, a tus clientes potenciales y al mundo. Y necesitas contarle cosas al mundo sobre tu proyecto para que el mundo sepa que existes. Así de simple.

 

Beneficios para tu negocio de tener un blog

 

Beneficios para tu negocio de tener un blog:

Tener un blog, resumidamente, sirve entonces para comunicar, pero además aporta muchos beneficios a tu negocio porque te permite:

 

  • Dar cuerpo a tu marca

Para conseguir que aquellos que no te conocen entiendan tu proyecto debes intentar hacerlo tangible. Explicar por qué haces lo que haces, mostrar cómo lo haces, compartir las experiencias de otros clientes, etc. te ayudará a dar cuerpo a tu marca y tu producto. Comunicar los valores de tu marca, o el estilo de vida que asocias a ella, te permitirá llegar a tu público ideal y hacer que se sientan identificados con tu proyecto.

 

  • Explicar dudas comunes

Cuando alguien llega por primera vez a tu web, con toda seguridad va a hacerse una serie de preguntas. Lo sabes porque te llegan mensajes en redes o por mail con dudas específicas que se repiten. Aprovecha esas preguntas, y resuélvelas en tu blog. Más allá de la lista de preguntas frecuentes que te recomiendo que tengas en algún lugar visible de tu web porque te ahorrará mucho tiempo a ti, y también a tus clientes potenciales, aprovecha el blog para extenderte en explicar algunas de esas dudas comunes. Por ejemplo, ¿vendes calzado de cuero? Dedica un artículo en tu blog a cómo cuidar tus botas para que estén siempre como nuevas.

 

  • Posicionarte como experto

Tener un blog te da la oportunidad de posicionarte como un experto en lo tuyo. Tanto si vendes calzado de cuero como si eres fotógrafo de bodas, eres experto en tu sector, conoces una infinidad de detalles interesantes que tus clientes estarán encantados de conocer y que te van a posicionar en su mente como «el experto». Comparte tus «x trucos para posar ante la cámara el día de tu boda», o explica cómo es el proceso de producción de tus botas.

 

  • Aportar valor

Si te revienta que te digan que ofreces es caro tengo una buena noticia para ti: no estás transmitiendo el valor de lo que haces. LA gente no entiende el precio de tu producto o tu servicio porque no les has comunicado adecuadamente todo el trabajo que hay detrás de lo que haces. Tu blog es una herramienta fabulosa para hacerlo y conseguir que tu cliente ideal valore justamente lo que ofreces.

 

  • Mantener viva la relación con tu audiencia

Para ti, tu negocio es el epicentro del universo. Pero para el resto de la humanidad es un puntito más entre un firmamento lleno de estrellas que brillan para captar su atención. Si has tenido la fortuna de que alguien te preste atención un momento y visite tu perfil de instagram, o tu web, debes establecer una relación con esa persona, debes currártelo y mantener viva la comunicación para que no se olviden de que existes.

 

  • Tener contenido para compartir en redes

Los contenidos que publicas en redes sociales, entre otras cosas, deben lograr atraer tráfico a tu web. Una forma extraordinaria de conseguirlo, que además rompe con el continuo «cómprame», es compartir los artículos de tu blog, y no una, sino un montón de veces. Recuerda que lo que contaste hace 6 meses sigue siendo interesante para una gran parte de tu audiencia que aún no ha leído ese post.

 

  • Mejorar tu posicionamiento seo

Google es más listo que el hambre… Y entiende cómo navegan los usuarios, y si una página web es interesante (porque resuelve dudas) o no lo es. Tu objetivo debe ser resolver esas dudas que tienen tus clientes potenciales con respecto a lo que haces, resolverlas todas, y cuando hayas terminado, le das una vuelta de tuerca y te haces las preguntas con otras palabras. Cuantas más dudas resuelvas, más probabilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda, cuanto más publiques, más viva entiende Google que está tu página, cuantas más visitas, mejor posicionado estarás como experto en lo tuyo de cara a Google, y más arriba saldrás en los resultados.

 

  • Aumentar el tráfico a tu web

En la línea del punto anterior, cuanto más contenido tengas más probabilidades tendrás de dar difusión a esos artículos y captar la atención de una audiencia mayor. Y cuanto mejor te posicione Google, más opciones tendrás de aparecer en los primeros resultados y aumentar el tráfico a tu web. También los usuarios estarán encantados de compartir tu contenido si es interesante y darte a conocer entre sus amistades. Como ves, es una bola de nieve que se va engordando sola… tú sólo tienes que preocuparte de crear contenido interesante.

 

 

FocusAcademy-How to blog

Reto «How to Blog»:

Cada pocos meses lanzo el reto «How to Blog» en el que te enseñaré, vía mail, a lo largo de una semana a:

  1. Establecer el objetivo principal de tu blog
  2. Definir los temas de los que vas a hablar en tu blog
  3. Esbozar tus primeros 15 artículos
  4. Escribir tu primer post
  5. Crear contenido que apetezca
  6. Redactar títulos irresistibles
  7. Planificar el trabajo para que sea más fácil
  8. Difundir tus contenidos en redes
  9. Analizar los resultados

Si quieres que te avise para que puedas crear y poner en marcha la estrategia de contenidos que tu marca necesita de forma sencilla y eficaz, apunta tu mail en la casilla de aquí abajo 👇👇👇

Publicaciones Similares