[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cómo redactar y estructurar el post perfecto

Escribir contenido atractivo para tus clientes y los visitantes de tu web es una de las formas más eficaces que tienes de atraer, educar, seducir y enamorar a todos aquellos para los que has creado tu marca.

En otros posts ya hemos visto lo importante que es que generes contenido que enamore a tus clientes para hacer crecer tu marca y también tus ventas. En esta ocasión te voy a contar cómo redactar un post perfecto para que incluso si lo de escribir no es lo tuyo, te resulte fácil y rápido ponerlo en práctica.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ el_width=»50″ accent_color=»#000000″][vc_column_text]

Cómo redactar el post perfecto para el blog de tu marca

1 Define un objetivo para tu post

Lo primero que tienes que tener claro, como para casi todo en esta vida, es para qué vas a escribir ese artículo.

Por ejemplo, quizás para aumentar tus ventas, necesitas educar a tus clientes explicando las características y beneficios de tu producto para asegurarte de que las perciben.

2 Redacta un título súper apetecible sobre el tema

Una vez que tengas claro el tema y el objetivo de tu post debes construir un título para tu artículo que resulte atractivo, porque el título de tu post será lo que despierte la curiosidad de tus lectores y haga que tengan ganas de leerlo.

3 Estructura el artículo con subtítulos

Seguro que cuando pienses en el título del post se te ocurran un montón de otros títulos que no son el perfecto para encabezar el artículo. Pero quizás son subsidiarios, y te ayuden a reforzar el mensaje. Además, los subtítulos ayudan a subdividir tu texto y harán la lectura más apetecible y ligera.

4 Redacta el contenido sin parar

Cuando te pongas a escribir, haz solamente eso, escribe. No te pares a pensar después de cada frase si está bien o mal. Tú redacta todo lo que se te vaya ocurriendo sobre el tema en ese momento, sin censurarte ni editar mientras lo haces. De esta forma volcarás todo lo que quieres contar sobre el tema sin distracciones.

5 Edita

Una vez hayas terminado de escribir es el momento de editar. Ahora sí que debes elegir qué párrafos deben ir dónde, y revisar si hay errores o erratas, si hay frases que no te gusta cómo están escritas y cosas por el estilo.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ el_width=»50″ accent_color=»#000000″][vc_column_text]

Cómo estructurar el post perfecto para el blog de tu marca

1 Título seductor

Como hemos visto antes, es importante que le des a tu artículo un título super atractivo que haga que la gente tenga ganas de leerlo.

2 Introducción clara donde expliques qué y por qué

Escribe una primera fase que enganche a tus lectores, y después explícales de qué les vas a hablar y por qué les interesa lo que vas a contarles.

3 Foto principal

Ilustrar tu artículo con una fotografía te ayudará a hacer el post más atractivo y a tener material visual para difundir en tus redes sociales.

4 Cuerpo del post

El cuerpo de texto es el grosso de tu artículo, el texto corrido.

Leer en el ordenador o en el móvil no es lo mismo que leer en un periódico o un libro. Por eso es importante que le des unan estructura que lo haga apetecible para ser leído. Por eso, a nivel visual debes cuidar que esté dividido en párrafos cortos, de unas 3 líneas. Y cada tres o cuatro párrafos deberías meter algún subtítulo o fotografías secundarias. También, si puedes, estructura la información en listas con viñetas.

5 Conclusión

Cierra tu post ofreciendo a tus lectores una táctica o consejo que puedan poner en marcha relacionado con eso a lo que has dedicado tu texto.

Y no te olvides de incluir una llamada a la acción. Indica a tus lectores qué quieres que hagan al terminar de leer: aprovechar un descuento, suscribirse a tu newsletter, descargar un contenido extra…[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ el_width=»50″ accent_color=»#000000″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Apúntate al reto: «How to Blog«» font_container=»tag:h1|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_custom_heading text=»Y aprende GRATIS cómo poner en marcha, en una semana, la estrategia de contenidos que enamorará a tus clientes y hará crecer tu negocio sin que tú te vuelvas loco en el proceso» font_container=»tag:h3|font_size:18|text_align:center|color:%23a3a3a3″ use_theme_fonts=»yes»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»2551″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]Cada pocos meses lanzo el reto “How to Blog” en el que te enseño, vía mail, a lo largo de una semana a:[/vc_column_text][vc_column_text]

  1. Establecer el objetivo principal de tu blog
  2. Definir los temas de los que vas a hablar en tu blog
  3. Esbozar tus primeros 15 artículos
  4. Escribir tu primer post
  5. Crear contenido que apetezca
  6. Redactar títulos irresistibles
  7. Planificar el trabajo para que sea más fácil
  8. Difundir tus contenidos en redes
  9. Analizar los resultados

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]Si quieres que te avise para que puedas participar y crear y poner en marcha la estrategia de contenidos que tu marca necesita de forma sencilla y eficaz, apunta tu mail en la casilla de aquí abajo

👇👇👇[/vc_column_text][vc_column_text]

[magicactionbox]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Publicaciones Similares