Cómo crear mensajes que conecten y enamoren a tu cliente

Conseguir aumentar las ventas de tu negocio depende en gran medida de tu capacidad para enamorar a tus clientes potenciales. Como hemos revisado en otras ocasiones, las personas compramos movidas por la emoción, y por eso es esencial que seas capaz de emocionar con tus mensajes, con tus contenidos, con cada oportunidad que tengas de comunicar con tu cliente ideal.

Ejemplo de un mensaje que conecta:

«Esta ropa me la regaló mi ex, ayúdame a olvidarlo»

Un fin de semana quedé con una amiga para visitar un mercado callejero de segunda mano, y entre todos los puestos con una oferta más o menos coherente de cachivaches y ropa, de pronto me encontré un cartel escrito a mano en el que ponía: «Esta ropa me la compró mi ex. ¡Ayúdame a olvidarlo!».

 

 

Me pareció brillante, tanto si es verdad como si no, desde el punto de vista de la redacción de mensajes de marketing me parece brillante porque conseguía diferenciar el puesto de los demás con un propósito, con un por qué con el que cualquiera de los que estábamos ahí ese día podíamos empatizar y conectar. Y más allá incluso, el cartel también estaba segmentando a su público ideal: mujeres jóvenes, que saben lo que es sufrir al recordar una ruptura, y que pasean por el mercadillo sin una idea concreta de lo que buscan, pero con ganas de volver a casa con algo. Fantástico.

 


Para enamorar a tus clientes debes provocar una emoción en ellos

Cuando afrontas la tarea de escribir contenidos y mensajes como marca debes ser capaz de conseguir:

  • llamar la atención de tu cliente potencial
  • conseguir que conecten el por qué vendes lo que vendes
  • atraer su curiosidad hacia lo que vendes
  • usar todas tus armas de seducción para que te compren.

Y para conseguir que esta conexión con tu cliente potencial se produzca es esencial que conozcas al destinatario de tus mensajes. De lo contrario, si no se sienten identificados y atraídos por aquello que les comunicas, no se producirá la magia.

 

El tono, las palabras, y las formas de tus mensajes, vienen marcadas por eso que tu cliente y tú compartís.

 

Haz sentir único a tu cliente

Imagina, por ejemplo, que tienes una cita, y que la persona que tienes enfrente empieza a soltarte todas las frases típicas del «manual del ligue». Sería un chasco para ti, seguro. En cambio, si esa persona se preocupara por conocerte, por hacerte preguntas, y por tratar de conquistarte a partir de las cosas que tenéis en común, es bastante probable que la cita acabara con una sonrisa en tus labios, ¿no?

Pues con tu cliente debes hacer lo mismo, imaginar que estás en un proceso de cortejo y preocuparte conocerle, entenderle, y tratar de hacerle sentir que su vida puede ser un poco mejor gracias a eso que tu vendes.

 

Entiende a tu cliente y conseguirás transmitirle eso que os conecta

En esa conquista puedes ser tan romántico y azucarado o picante y rockanrollero como sea tu marca. El tono, las palabras, las formas, vendrán marcadas siempre por eso que tu cliente y tú compartís.

Entender cómo tiene que ser esa comunicación va a ser clave para que construyas un discurso capaz de captar nuevos clientes para tu negocio. Y para conseguirlo deberás tener claras ciertas cuestiones:

  • ¿Qué es lo que ofreces? ¿Qué problema solucionas?
  • ¿Quién tiene normalmente ese problema?
  • ¿Por qué está dispuesto a pagar por lo que ofreces?
  • ¿Que relación están dispuestos a establecer con tu marca?
  • ¿Qué emoción guía su comportamiento para comprar lo que vendes?

 


 

¿Se te viene algún ejemplo a la cabeza de otros mensajes de marketing que hayas visto y hayas pensado «wow, han dado en el clavo»? 🙏 Compártelo con nosotros en los comentarios del post 👇👇👇

Un abrazo.

Lucía Horvilleur

Publicaciones Similares