Un alter ego puede ayudarte a conseguir cosas para tu empresa que a ti te cuestan

De niños todos jugamos a ser nuestro personaje de ficción favorito, un cantante o deportista, o incluso un animal. Y lo hacemos sin vergüenza, sin juicio ni crítica. Sin embargo, al hacernos mayores abandonamos ese juego tan saludable de actuar como si tuviéramos cualidades que en realidad no tenemos.

Sin embargo, adoptar un Alter Ego es una técnica gratis, sencilla y divertidísima que te puede ayudar a conseguir muchas cosas que por ti mismo te parecen imposibles tanto en tu vida personal como en tu empresa. Así que hoy te voy a proponer que construyas el alter ego que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Los alter ego nos ayudan a actuar de forma distinta a como normalmente lo hacemos

Imagina que pudieras callar esa voz interior que te frena y fueras capaz de hablar en público, de empezar a decir que no, de cerrar esa venta complicada, o de tener esa conversación incómoda de una vez por todas.

Hay momentos críticos en tus días o semanas en los que si pudieras contar con una versión magnificada de ti y tus talentos podrías obtener resultados muchísimo mejores. Así que, ¿por qué no hacerlo? Todos podemos aplicar esta técnica del alter ego en situaciones que nos cuestan.

No se trata de fingir, se trata de encontrar la fuerza o la inspiración que necesitamos para ser la persona que debemos ser, de construir una identidad secreta, como la de Superman, Wonder Woman, con aquellos rasgos de personalidad que necesitamos sacar a la luz en ese momento concreto. Consiste en aprovechar al personaje para sacar a la luz algunos rasgos que tienes, pero que por algún motivo, te cuesta usar.

Un alter ego te permite diseñar la versión de ti mismo que quieres o necesitas en cada situación particularCLIC PARA TUITEAR

Personajes célebres que utilizan un alter ego, o varios

Winston Churchill al parecer tenía una amplia colección de sombreros, y elegía uno u otro según la personalidad que quisiera evocar ese día.

David Bowie adoptó distintos alter ego para superar los abusos y traumas de su infancia.

Beyoncé también ha creado un personaje que es quien se sube llena de aplomo a cantar y bailar a los escenarios.

¿Quieres hacer crecer tu negocio al tiempo que disfrutas de una vida que te encanta?

Suscríbete y recibirás mis trucos y consejos para conseguirlo!

Cómo construir tu alter ego y conseguir lo que te propongas para ti y tu empresa

Para construir tu/s alter ego (puedes tener tantos como necesites para situaciones diferentes) deberás pensar un poco en estas cuestiones:

  1. ¿Cómo estás limitando tu capacidad de actuar? En qué momentos te comportas de forma distinta a como te gustaría, y entiende cómo es de relevante que cambies tu forma de afrontar esas situaciones.
  2. ¿Qué habilidades se necesitan para ser exitoso en tu sector? ¿Estás bloqueando alguna de ellas? ¿Necesitas reforzar alguna?
  3. ¿Cómo es tu alter ego? Una persona, un animal, un personaje inventado… Piensa en alguien o algo que admires y posea las cualidades que quieres trabajar para superar esas situaciones que ahora te cuestan. Todos tenemos y convivimos cada día con nuestra propia historia. Para que tu alter ego funcione de verdad debes crear y entender también su historia, saber de dónde saca esa fuerza y determinación que tú vas a a necesitar después.
  4. Escoge un totem. Elige algo físico que te ayude a transformarte, unas gafas, un anillo, lo que sea que funcione para ti como un disparador o un recordatorio. Este objeto te permite crear el ritual de transformación cuando lo necesites.
  5. Adopta tu alter ego cuando tengas que enfrentarte a esas situaciones que quieres superar

Con la práctica se vuelve cada vez más fácil conseguir actuar conforme a esas virtudes que quieres adquirir, y puede llegar el momento en que ni siquiera necesites invocar a tu alter ego para ello.


En realidad de lo que se trata es de diseñar la versión de ti mismo que quieres o necesitas en cada situación particular. Personalmente utilizo esta técnica desde hace muchos años, y te garantizo que los resultados son asombrosos. Tener un alter ego te permite experimentar la vida con menos crítica y autocensura, y conseguir las cosas que quieres.

Mi alter ego es la versión de mi misma del futuro, es «la mujer que quiero ser», y cuando yo no me atrevo, o dudo, o no me siento capaz o merecedora, me pregunto frente a un espejo y él me devuelve casi siempre un «la mujer que quieres ser lo ha hecho».

¿Utilizas esta u otras técnicas para infundirte valor y ser el emprendedor que tu negocio necesita para crecer? Por favor, cuéntanos cuáles y con qué resultados en los comentarios del post! 🙏👇

Un abrazo,

Lucía Horvilleur

Publicaciones Similares