Hace algunas semanas, una propuesta llegó a mí en un momento en que el caos de una reforma dominaba mi vida. Aunque estaba inmersa en el modo “SUPERVIVENCIA”, la tentadora oferta no me dio más opción que decir “sí”. El fotógrafo Javier García-Rosell me planteó una sesión de retratos y, honestamente, su enfoque honesto y su trabajo cautivador me llevaron a aceptar. ¿Qué me proponía? Capturarme a través de su lente, mostrándome cómo él me veía.

Esta petición no solo me hizo sentir halagada, sino que me permitió comprender una valiosa lección: así como la forma en que nos vemos a nosotros mismos difiere de cómo nos ven los demás, lo mismo ocurre con la percepción que tienen nuestros clientes de nosotros. Esta lección que comparto en mi podcast, FocusPreneur, lleva consigo una verdad transformadora.

La metáfora de un reflejo

La propuesta de Javier fue una metáfora perfecta para lo que intento transmitir a los solopreneurs con quienes trabajo. Nuestra visión de nosotros mismos no se alinea con la percepción que tienen los demás, especialmente nuestros clientes. Lo cierto es que al entender cómo nos ven ellos, recuperamos confianza, aplacamos el síndrome del impostor y disminuimos esa ansiedad que sentimos al interactuar con nuevos clientes.

La verdadera sorpresa llegó cuando vi las fotos que Javier tomó. Por primera vez, me vi reflejada de una manera que nunca había experimentado. Siempre soñé con convertirme en una mujer interesante, y esa imagen es una parte fundamental de mi trabajo y mis charlas, sin embargo, al ver las fotos, me di cuenta de que ya era esa mujer. Había vivido todas las experiencias de los últimos 40 años y realmente me gustaba lo que veía.

La distorsión de la autoimagen

Algunas veces, en el torbellino del día a día, nuestra visión de nosotros mismos puede ser distorsionada, porque vemos lo que nuestro ego y miedo quieren que veamos. Pero, ¿y si viéramos a través de los ojos de nuestros clientes o seres queridos? Te invito a subir el volumen a lo que valoran de ti, a lo que te dicen que haces bien. Escribe tus puntos fuertes, acepta y atesora esos comentarios.

El ejercicio de la valoración propia

Te propongo un ejercicio simple, pero poderoso: lee los testimonios de tus clientes, busca los mensajes de agradecimiento y los comentarios positivos que has recibido. Este ejercicio inyectará energía y confianza en ti. Aumentará tu percepción de tu valía y fortalecerá tu autoestima.

Fortalece tu confianza

Tu visión de ti mismo no es igual a la visión que tienen los demás de ti, por lo tanto, alinearte con la percepción positiva de tus clientes puede impulsar tu autoestima y confianza. El liberarte de la dura autocrítica y valorarte según la perspectiva positiva de los demás puede resultar increíblemente saludable.

Si deseas profundizar en este tema y descubrir más sobre cómo cambiar tu perspectiva puede transformar tu negocio y autoestima, te invito a que escuches este episodio de FocusPreneur Podcast.

Tu camino hacia la confianza

¿Estás listo para cambiar la forma en que te ves a ti mismo? Aprender a valorarte a través de los ojos de los demás puede transformar no solo tu autoestima, sino también la manera en que interactúas con tus clientes y tu negocio. Hablamos de todo esto en el episodio. Dale al play, y ¡comienza a aplicar esta perspectiva hoy mismo!

Publicaciones Similares