[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Tinder es un embudo de conversión
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text][/vc_column_text][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Vivimos en una era digital donde la comodidad y las oportunidades nos rodean. Desde comprar productos hasta consumir contenido en línea, las posibilidades son infinitas, e incluso en el mundo de los negocios, este entorno digital ofrece la posibilidad de conectarse con personas que podemos ayudar, vender, servir y expandir nuestros horizontes. Pero, en caso de que todo esto no sea suficiente, incluso el amor encuentra su camino a través de aplicaciones como Tinder, Grindr, Meetic y AdoptaUnTío, ¡una revolución digital en todos los aspectos!
Sin embargo, este vasto mundo digital también puede ser abrumador. La sensación de que debemos aprovechar todas las oportunidades puede generar confusión y desgaste. Desde la perspectiva del marketing, este exceso de oportunidades puede ser tanto una bendición como una maldición. ¿Cómo decidir qué enfoque es el adecuado para ti y tu negocio en un entorno que cambia constantemente?
En este episodio, quiero explorar contigo cómo se asemejan Tinder y el concepto de embudo de conversión en el mundo del marketing. Como ambos conceptos están arraigados en la idea de fases progresivas y selecciones estratégicas que eventualmente conducen a una conexión exitosa. Vamos a desentrañar cómo aplicar esta lógica a tu estrategia de marketing y sacar provecho de ella.
Un vistazo a Tinder y su funcionamiento
Permíteme explicarte este paralelo con una analogía clara y sorprendente: Tinder, la popular aplicación de citas, es una representación perfecta del embudo de conversión en el marketing.
Si eres familiar con Tinder, sabrás que es una aplicación móvil diseñada para conectar a personas con fines románticos, cuyo funcionamiento involucra un proceso sencillo y efectivo, sorprendentemente parecido al embudo de conversión en el mundo del marketing. ¿No me crees? Imagínalo así:
Al crear un perfil en Tinder, defines tu objetivo. Esto puede ser desde encontrar una relación seria, tener un encuentro casual hasta cualquier otra cosa. A través de fotos y descripciones cuidadosamente seleccionadas, atraes a personas que comparten tus objetivos y valores.
Aquí es donde la similitud con el embudo de conversión cobra vida:
- Atraer la atención: del mismo modo que en tu embudo de conversión deseas atraer a tu audiencia objetivo, en Tinder buscas llamar la atención de personas compatibles con tus objetivos.
- Iniciar una relación: en ambos casos, el siguiente paso es establecer una conexión más profunda. En Tinder, un “match” ocurre cuando dos personas se eligen mutuamente y, en tu embudo de conversión, cuando buscas que las personas interactúen más contigo, ya sea al suscribirse a tu newsletter o seguirte en redes sociales.
- Filtrar y cribar: luego, en Tinder, comienza el proceso de cribado. A medida que hablas con tus matches, algunos desaparecerán, mientras que otros seguirán siendo viables. En tu embudo de conversión, a medida que los clientes potenciales interactúan más contigo, algunos se convertirán en clientes felices, mientras que otros pueden no estar preparados para comprar en ese momento.
- Cierre y transformación: finalmente, en Tinder, algunos matches conducen a encuentros exitosos, mientras que otros no. En el marketing, tu objetivo es guiar a tus clientes potenciales hacia la compra, transformándolos en clientes satisfechos.
Los desafíos del embudo de conversión y cómo superarlos
Al principio, el embudo de conversión puede ser desafiante, pero es crucial para que tu negocio prospere, por esto te dejo dos desafíos clave que debes abordar:
- Llamar la atención: en el mundo digital saturado, captar la atención de tu cliente ideal es fundamental. Debes hablar directamente a ellos, abordar sus preocupaciones y deseos, y evitar distracciones o mensajes genéricos.
- Mantener la relación: no todos los clientes potenciales estarán listos para comprar de inmediato. Mantén una relación constante, ya sea a través de redes sociales, boletines informativos o contenido relevante; cuando estén listos para comprar, pensarán en ti.
También, es crucial que te hagas ciertas preguntas para construir un embudo de conversión sólido:
- ¿Cómo atraerás la atención de tu cliente ideal?
- ¿Cómo invitarás a tus clientes potenciales a iniciar una relación contigo?
- ¿Cómo construirás y mantendrás relaciones con ellos?
- ¿Cómo presentarás tu solución y cerrarás ventas?
- ¿Cómo brindarás una experiencia excepcional a tus clientes?
Aprovecha la lógica del embudo
El paralelo entre Tinder y el embudo de conversión es revelador: ambos implican una serie de fases donde se realiza una criba gradual para encontrar una conexión exitosa y en el marketing, este proceso asegura que te dirijas a la audiencia correcta, mantengas relaciones y cierres ventas.
Aprovecha la lógica del embudo de conversión para abordar tus desafíos de marketing. Habla directamente a tu cliente ideal, construye y nutre relaciones, presenta tus soluciones de manera efectiva y brinda experiencias excepcionales.
Si deseas profundizar en este tema, te invito a escuchar el episodio completo de FocusPreneur Podcast ¡Tu estrategia de marketing se beneficiará enormemente al aplicar la lógica detrás de Tinder y el embudo de conversión!
Y recuerda, así como en Tinder, no todos los matches llevan a una relación exitosa, en tu embudo de conversión, no todos los clientes potenciales se convertirán en clientes satisfechos. Pero al igual que en el mundo de las citas, cada fase del proceso de conversión te acerca más a las personas adecuadas. [/vc_column_text][dt_gap height=»50″][vc_separator][dt_gap height=»50″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
¡No te pierdas ni un episodio!
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»3637″ img_size=»500×500″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][dt_gap height=»50″][vc_separator][/vc_column][/vc_row]