[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El Marketing despierta nuestros miedos e inseguridades
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text]
[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Hace unos meses, de repente se me ocurrió algo sobre lo que he estado reflexionando, y que es de esas cosas, que una vez las ves tiene todo el sentido del mundo, y no entiendes muy bien por qué no te habías dado cuenta antes.
Es una situación que yo misma he atravesado, y a la que también se han enfrentado muchos de mis clientes: sentir cómo el marketing, de repente despierta nuestros miedos e inseguridades como solopreneurs.
El Choque con Nuestra Identidad Empresarial
Mi primera marca era de bisutería y accesorios de moda. Cuando tracé la estrategia para salir al mercado: elegí un nombre molón, un avatar, una imagen, unos colores, unas características y elementos que quería que reflejara la marca y chin-pum.
Cuando cerré aquel negocio y comencé a vender mis servicios no se me pasó por la cabeza ponerle mi nombre al nuevo negocio. Me inventé un nombre molón, una imagen, etc. etc. Y al cabo de pocos meses me di cuenta que tenía que llevar mi nombre la marca. Porque vendía consultorías, un servicio uno a uno conmigo, mis clientes me compraban a mí, no a esa marca.
La Lucha entre la Marca y la Persona
Y ahí el proceso de trazar una estrategia de marca, no fue tan fácil… Existe una enorme diferencia entre quienes tienen una marca personal o personalísima y quienes tienen una marca disociada de su propia persona a la hora de relacionarse con el marketing.
Porque cuando construyes una marca para cosmética, por ejemplo, creas desde cero la personalidad que quieres para esa marca. Es como un personaje de ficción. Requiere coherencia, pero eres libre de elegir todas sus características y aptitudes, y también sus flaquezas.
La Dificultad de Revelar tu Autenticidad
La cosa se complica cuando lo que tenemos que trabajar es una marca que refleje nuestro yo profesional. Es decir cuando la marca lleva nuestro propio nombre, o cuando la cara visible de esa marca somos nosotros mismos. Porque ahí no partes de cero. Partes de ti.
Los que nos dedicamos a esto, además, te decimos que cuanto más auténticamente tú seas, mejor. Y tú te pones a mirarte a ti mismo, con todo lo que te gusta y te disgusta de ti. Te miras a ti mismo como lo haces en la intimidad, no como te mira tu cliente… Y empiezas a abrir cajones tratando de escoger las características, aptitudes, y flaquezas que quieres reflejar en tu marca, y… la verdad es que nos produce muchísima incomodidad.
Cómo el Marketing Pone a Prueba Nuestro Ego
Por eso llevo meses dándole vueltas a este asunto, a cómo el marketing pone a prueba nuestro ego. Porque es un ejercicio parecido a mirarse en uno de esos espejos de feria que te hace parecer más alto o más bajo de lo que eres en realidad. Y la clave para superar esto es entender que ese espejo no muestra la verdad absoluta, sino una versión distorsionada de cómo nos percibimos a nosotros mismos.
Así que en este episodio quiero compartir contigo algunas reflexiones e ideas a este respecto para que puedas hacer las paces con tu ego y dar más visibilidad a tu marca.
Los Miedos que el Marketing Despierta
Creo que los motivos por los que sentimos que nuestras dudas internas y vulnerabilidades se amplifican cuando nos enfrentamos al ejercicio de construir y dar visibilidad a nuestra marca son varios. Y estos son los 4 más habituales que he encontrado:
1. Exposición Personal
El marketing pone en primer plano lo que hacemos y quiénes somos. Esto puede ser aterrador, ya que sentimos que estamos siendo juzgados en función de nuestro trabajo y personalidad.
2. Miedo al Rechazo
Promocionar nuestro trabajo significa exponernos al riesgo de ser rechazados o ignorados. Tememos que nuestras ofertas no sean valoradas o que los demás vean fallas en lo que hacemos.
3. Comparación con Otros
Al ver a otros solopreneurs aparentemente exitosos, podemos caer en la trampa de compararnos y sentir que no estamos a la altura. Esto puede hacer que nuestras propias inseguridades sean más evidentes.
4. Autoexigencia
Como solopreneurs, a menudo invertimos mucha pasión y tiempo en lo que creamos. Esto puede llevar a una autoexigencia extrema y a la sensación de que todo debe ser perfecto para ser compartido.
Pasos para Afrontar tus Inseguridades
Como sabes, el primer paso para asumir el control de cualquier situación es ser consciente de que no estabas tú al volante. Espero que alguna de estas reflexiones te ayude a controlar tu ego. Pero además, te propongo 4 ideas para que pongas en práctica y salgas de esa guerra entre el marketing y el ego lo antes posible. Porque te garantizo que ahí fuera hay un montón de clientes deseando relacionarse con tu marca y lo que vendes:
1. Reconocer tus Emociones
Comprende que es normal sentir miedo y dudas. Reconoce tus emociones en lugar de ignorarlas. Acepta que todos los emprendedores pasan por esto en algún momento.
2. Cambia tu Enfoque
En lugar de centrarte en ti mismo, dirige tu atención hacia cómo puedes ayudar a tus clientes. Enfócate en los beneficios que ofreces y en cómo puedes resolver los problemas de tu audiencia.
3. Acepta la Imperfección
No esperes que todo sea perfecto. El perfeccionismo puede paralizarte. Aprende a lanzar cosas que estén «buenas» en lugar de esperar a que sean «perfectas».
4. Haz Pequeños Pasos
El marketing no tiene por qué ser un gran salto al vacío. Comienza con pequeñas acciones, como compartir un consejo útil en redes sociales o enviar un correo electrónico a tu lista.
Te invito a que profundices en este tema escuchando el episodio completo en el reproductor de audio a continuación. ¡Aprende a abrazar tu autenticidad y a mostrarla al mundo sin miedo! ¡Dale al play y comienza a transformar tu relación con el marketing y tu marca personal![/vc_column_text][dt_gap height=»50″][vc_single_image image=»5175″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]
👉 HAZ AHORA EL TEST GRATIS PARA EMPRENDEDORES AQUÍ 👈
[/vc_column_text][vc_separator][vc_single_image image=»5135″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://mailchi.mp/luciahorvilleur.com/rumbo-prioritaria-2023″][vc_column_text]Si estás a punto para vender más, cogerle el gusto, y TENER UN NEGOCIO PRÓSPERO quiero recordarte que en las próximas semanas lanzo «RUMBO», el programa con el que te voy a ayudar a:
- saber que lo que estás haciendo tendrá retorno,
- ser el CEO que tu negocio necesita para avanzar,
- poner en marcha un plan de ingresos predecibles, y
- disfrutar de tu empresa y de la vida que quieres para ti
Las plazas van a ser limitadas.
Sólo voy a aceptar personas altamente comprometidas con lograr resultados.
Si estás a punto para capitanear tu negocio con control, hacer lo que hay que hacer, y asegurar ingresos predecibles, apúntate ahora a la lista de notificación prioritaria para ser el primero en enterarte en cuanto abra inscripciones y puedas asegurar tu plaza.[/vc_column_text][vc_column_text]
Programa RUMBO: descubre más información y apúntate a la lista prioritaria aquí 👈
[/vc_column_text][vc_separator][dt_gap height=»50″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Herramientas y reflexiones para que avances con foco hacia tus objetivos
¡Suscríbete a mi newsletter!
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»3637″ img_size=»500×500″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][dt_gap height=»50″][vc_separator][/vc_column][/vc_row]