Vivimos en un mundo de productos invisibles. Sin embargo, en todos los sectores encontramos unas pocas marcas que despuntan y llaman nuestra atención. Normalmente, esas marcas pertenecen a personas apasionadas como tú que han creado algo para sí mismos, con un propósito. 

Dicho propósito, ese porqué haces lo que haces, es la llave que te abrirá el corazón de tus clientes. Y es que, la gente, cuando te elige entre tus competidores, no compra lo que vendes, si no el porqué lo vendes.

¿Por qué haces lo que haces?

Simon Sinek en la Charla para TED que podrás ver a continuación, nos explica cómo la parte de nuestro cerebro que se encarga de la toma de decisiones no controla el lenguaje, y funciona de manera intuitiva y sensorial.  Las sensaciones son las que producen un vínculo con las marcas, y ese vínculo se fundamenta en el porqué hacemos aquello que hacemos.

Según Sinek, todas las empresas saben lo que hacen, algunas saben cómo lo hacen (cuál es su propuesta de valor), pero muy pocas saben por qué hacen lo que hacen… Y si no damos respuesta a esta pregunta, lo más probable es que acabemos siendo un producto invisible más del mercado.

 

 

[bctt tweet=»Debes ser capaz de hablar de aquello en lo que crees, para atraer a otros que crean lo mismo que tú» username=»LuciaHorvilleur»]

Tu propósito, tu misión

Eres capaz de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el propósito detrás de tu marca?, ¿cuál es la causa? ¿la creencia? ¿por qué existe la empresa? ¿cuál es la razón para levantarse cada mañana? y lo más importante, ¿por qué debería importarle a alguien?

La conexión emocional se produce cuando sentimos que queremos ser parte de algo. Y para ser capaces de atraer a nuestro público objetivo, debemos ser capaces de hablar de aquello en lo que creemos, para atraer a otros que crean lo mismo que nosotros.

 

 
La gente no compra lo que vendes, si no por qué lo haces

Tu marca debe ser inspiradora

El objetivo de tu negocio no puede ser vender a todos los que necesitan lo que tu marca hace. El objetivo es vender a aquellos que creen lo mismo que tú. Y para llegar a aquellos que creen lo mismo que tú, deberás tener una marca que inspire a las personas para las que la has creado.

Si todavía estás intentando reducir en una sola frase el porqué de tu proyecto, aquí te dejo algunos ejemplos inspiradores que espero que te ayuden a materializar ese sentimiento que te ha impulsado a ponerlo en marcha:

  • COCA-COLA: Refrescar al mundo – Inspirar momentos de optimismo y felicidad – Crear valor y marcar la diferencia
  • GOOGLE: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.
  • NIKE: Brindar inspiración e innovación para cada atleta* en el mundo
  • JUAN VALDEZ: Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar a su entorno
  • MACHO BEARD COMPANY: Cuidar la piel y el vello facial de todos los barbudos y bigotudos del mundo.

Manos a la obra: ahora te toca definir la causa que explica por qué haces lo que haces, y contárselo al mundo

Lucía Horvilleur

 

 

Publicaciones Similares