[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Lo que un entrenador de perros me ha enseñado de Marketing
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text]
[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Si me sigues en Instagram, seguramente habrás visto a mi adorable perrita, Calma. Después de compartir mi vida con Mambo durante 18 años, Calma ha tomado el relevo en llenar mi hogar de alegría. Te invito a dar un vistazo a mi cuenta para conocer a esta peluda y juguetona incorporación a mi vida.
Calma, como cualquier cachorro, es una auténtica fuerza de la naturaleza. Durante gran parte del día, duerme plácidamente, pero cuando despierta, su energía es contagiosa, y para satisfacer su inagotable energía, la llevo regularmente al parque, donde puede correr y jugar con otros perros a su antojo. A pesar de ser teóricamente un caniche, corre tan velozmente que sus orejas parecen desafiar la gravedad.
Esta perrita inteligente, curiosa y social adora interactuar con otros perros y personas. No discrimina: se acerca a todos con la misma entusiasmo, sin importar si les gustan los perros o no. En el parque, la han bautizado como “Caos” debido a su energía desbordante. Pero hoy, no quiero hablarte de Calma en sí, sino de una lección de marketing efectivo que aprendí observando a un entrenador de perros.
La conexión entre un entrenador de perros y el Marketing
Un día, mientras observaba a Calma correr y jugar, noté a un joven con dos perros grandes. Lo que llamó mi atención fue la energía tranquila y armoniosa que irradiaba. Sus perros se comportaban de manera ejemplar: jugaban de manera saludable y buscaban constantemente su mirada en busca de aprobación. El joven se esforzaba por comunicarse y guiar a sus perros, y los entrenaba de manera natural mediante juegos y recompensas.
De manera jocosa, le comenté que si tenía tiempo de sobra, podría entrenar también a Calma, y su respuesta me sorprendió: “¡Claro! Esa es mi profesión”. Nuestra conversación se extendió, hablamos sobre cómo sus servicios podrían ayudarme con Calma, y fue justo aquí donde reside la lección de marketing.
La lección del marketing presencial
Este joven entrenador de perros no solo ofrece sus servicios en línea o mediante campañas publicitarias. Él se encuentra en los parques, rodeado de dueños de perros potenciales que pueden ver en tiempo real cómo trabaja con los perros y cómo los transforma. Su presencia en persona acelera enormemente el proceso de generar interés genuino, construir confianza y conectar con clientes potenciales.
¿Cuáles son las lecciones que podemos extraer de esta historia?
- Presencia en el lugar adecuado: si eres un experto en algo, estar presente donde se encuentran tus clientes potenciales es una táctica valiosa. Este entrenador de perros eligió los parques, un espacio donde su público objetivo ya está presente.
- Conexión auténtica: las interacciones presenciales permiten a las personas ver tu trabajo y estilo de manera auténtica. En este caso, el entrenador no solo habla de sus habilidades, sino que demuestra su valía en tiempo real.
- Clientes que vienen a ti: cuando brindas valor y te haces visible, los clientes potenciales se sienten atraídos hacia ti, esto crea una dinámica en la que son ellos los que vienen a ti interesados en lo que ofreces.
- La importancia de las interacciones personales: en un mundo cada vez más digital, el poder de la interacción humana no debe subestimarse. Conectar cara a cara construye confianza y crea una conexión más fuerte.
Lleva estas lecciones a tu negocio
¿Cómo puedes aplicar estas lecciones a tu negocio? Aquí hay dos ideas:
- Refina tu Elevator Pitch: si estás en las etapas iniciales de tu negocio, crea distintas formas de presentarte en diferentes situaciones sociales. Sé claro/a y conciso/a sobre lo que haces y cómo puedes ayudar.
- Encuentra lugares relevantes: identifica los lugares físicos o virtuales donde tus clientes potenciales se congregan. Luego, toma medidas para estar presente en esos espacios y mostrar lo que haces.
Al igual que aprendí de este entrenador de perros, quiero aprender de ti. Si eres un amante de los podcasts y tienes algunos favoritos, ¡me encantaría saber cuáles son! Por favor, envíame un correo a hola@luciahorvilleur.com y comparte tus tres podcasts favoritos. Esto me ayudará a conectarme con espacios donde también podría compartir mi contenido y aprender de otros creadores.
Finalmente, te invito a escuchar el episodio completo en FocusPreneur para explorar más ideas sobre cómo las lecciones del mundo real pueden mejorar tus estrategias de marketing.[/vc_column_text][dt_gap height=»50″][vc_separator][dt_gap height=»50″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
¡No te pierdas ni un episodio!
[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDcCUzRSUwQSUwOSUzQ2xhYmVsJTNFU3VzY3IlQzMlQURiZXRlJTIwYSUyMG1pJTIwbmV3c2xldHRlciUyMHklMjByZWNpYmlyJUMzJUExcyUyMGNvbnNlam9zJTIwcHIlQzMlQTFjdGljb3MlMjBwYXJhJTIwZW50cmVuYXIlMjB0dSUyMG1pbmRzZXQlMjB5JTIwdG9tYXIlMjBlbCUyMGNvbnRyb2wlMjBkZSUyMHR1JTIwZXN0cmF0ZWdpYSUyMGRlJTIwZm9ybWElMjBxdWUlMjBkaXNmcnV0ZXMlMjBkZSUyMHVuYSUyMHZpZGElMjB5JTIwdW4lMjBuZWdvY2lvJTIwcXVlJTIwdGUlMjBsbGVuZW4lMjAlMjYlMjN4MWY2NGMlM0IlM0MlMkZsYWJlbCUzRSUzQyUyRnAlM0UlMEElMDklM0NwJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwJTIwJTNDaW5wdXQlMjB0eXBlJTNEJTIydGV4dCUyMiUyMG5hbWUlM0QlMjJGTkFNRSUyMiUyMHBsYWNlaG9sZGVyJTNEJTIyVHUlMjBub21icmUlMjIlMjByZXF1aXJlZCUzRCUyMiUyMiUzRSUwQSUyMCUyMCUyMCUyMCUyMCUyMCUyMCUzQ2lucHV0JTIwdHlwZSUzRCUyMmVtYWlsJTIyJTIwbmFtZSUzRCUyMkVNQUlMJTIyJTIwcGxhY2Vob2xkZXIlM0QlMjJUdSUyMGVtYWlsJTIyJTIwcmVxdWlyZWQlMjAlMkYlM0UlMEElM0NwJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTIwJTNDbGFiZWwlM0UlMEElMjAlMjAlMjAlMjAlMjAlMjAlMjAlMjAlM0NpbnB1dCUyMG5hbWUlM0QlMjJBR1JFRV9UT19URVJNUyUyMiUyMHR5cGUlM0QlMjJjaGVja2JveCUyMiUyMHZhbHVlJTNEJTIyMSUyMiUyMHJlcXVpcmVkJTNEJTIyJTIyJTNFJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmx1Y2lhaG9ydmlsbGV1ci5jb20lMkZwcml2YWNpZGFkJTJGJTIyJTIwdGFyZ2V0JTNEJTIyX2JsYW5rJTIyJTNFSGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGxvcyUyMHQlQzMlQTlybWlub3MlMjB5JTIwY29uZGljaW9uZXMlM0MlMkZhJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTIwJTNDJTJGbGFiZWwlM0UlMEElM0MlMkZwJTNFJTBBJTBBJTBBJTNDJTJGcCUzRSUwQSUwQSUzQ3AlM0UlMEElMDklM0NpbnB1dCUyMHR5cGUlM0QlMjJzdWJtaXQlMjIlMjB2YWx1ZSUzRCUyMkVudmlhciUyMiUyMCUyRiUzRSUwQSUzQyUyRnAlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]