[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Enfócate en lo que Haces Bien para Impulsar tu Negocio
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text]
[/vc_column_text][dt_gap height=»30″][vc_column_text]Desde hace tiempo, he venido reflexionando sobre un hábito que tenía sin darme cuenta. Algo que, de alguna manera, afectaba mi perspectiva y también podría estar impactando en tu negocio. Hoy, quiero compartir contigo este descubrimiento y cómo cambiarlo puede marcar la diferencia en tu camino hacia el éxito empresarial.
Confesiones de una Cocinera Novata
Para contextualizar este tema, quiero comenzar con una confesión: la cocina no es mi fuerte. No crecí en una familia de cocineros, y durante años, viví sola, lo que hizo que cocinar para mí misma fuera más una tarea que una fuente de placer. En consecuencia, siempre traté de minimizar el tiempo que le dedicaba, para enfocarme en actividades que realmente disfrutaba, como trabajar, hacer deporte o practicar yoga.
Cocinar para Otros y la Manía de la Perfección
Sin embargo, de vez en cuando me aventuraba a preparar algo, especialmente cuando cocinaba para otros. A pesar de que seguía recetas y, en su mayoría, los resultados eran bastante aceptables, tenía una manía que no había notado. Cada vez que servía un plato, hacía hincapié en lo que le faltaba: «Me quedé corta de sal» o «El arroz no está en su punto».
La Lección de la Cocina
Esta peculiar costumbre se convirtió en una especie de broma en casa. Mi esposo, Víctor, y mi hijo, Teo, solían comentar entre risas: «Vamos a ver qué le falta hoy». Sin embargo, un día Víctor cambió el tono de la broma al decir: «Está buenísimo». Esto me hizo reflexionar profundamente, y aquí está la lección clave:
La Manera en que Hacemos Algo es la Manera en que Hacemos Todo
El modo en que abordamos una tarea refleja cómo enfrentamos otras áreas de nuestra vida. Me di cuenta de que, con frecuencia, cuando terminaba algo, solo podía ver lo que estaba mal, las imperfecciones y lo que faltaba. No reconocía el trabajo bien hecho, a pesar de las imperfecciones.
El Impacto en el Emprendimiento
Esta actitud no solo afecta a la cocina sino también a nuestro emprendimiento. Durante las sesiones con clientes, noto que muchos emprendedores se sienten abrumados, ansiosos y carecen de confianza. Pasan tiempo ajustando cosas y retrasan su crecimiento porque se centran en lo que falta.
Cambia tu Enfoque: Lo que Haces Bien
¿Cuál es el origen de estos síntomas? La respuesta es clara: nos enfocamos más en lo que hacemos mal que en lo que hacemos bien. Sin embargo, tu «zona de excelencia», donde eres brillante y fluyes sin esfuerzo, es clave para el éxito de tu negocio.
Los Beneficios de Poner el Foco en tus Fortalezas
Cuando te enfocas en lo que haces bien, aumenta tu confianza y motivación. Abordas desafíos con valentía y persigues oportunidades. Destacas en tu nicho, eres auténtico y te diferencias de la competencia. Tu satisfacción y sensación de logro aumentan, lo que se traduce en resultados positivos para ti y tu empresa.
Tu Negocio como un Jardín
Imagina tu negocio como un jardín. Cada aspecto de él, desde tu oferta hasta tu capacidad de comunicación con los clientes, es como una flor en ese jardín. Algunas flores son más fuertes, coloridas y crecen más rápido que otras.
Riega tus Flores en Floración
En lugar de pasar todo tu tiempo examinando las flores que no crecen tan bien, enfócate en regar y nutrir las que están floreciendo de manera excepcional. Cada etapa de tu negocio tiene necesidades distintas, y debes atenderlas en consecuencia.
¡Descubre lo que tu Negocio Necesita!
Antes de despedirme, quiero ofrecerte una herramienta que te ayudará a identificar en qué enfocarte en cada etapa de tu emprendimiento. Realiza el Test de la Brújula, una breve evaluación gratuita de 10 preguntas que te proporcionará información valiosa sobre las necesidades específicas de tu negocio.
Una Masterclass Gratis para tu Éxito
Al completar el test, tendrás acceso a una masterclass gratuita de 40 minutos. En ella, explicaré las distintas fases de desarrollo de tu negocio y cómo abordarlas de manera efectiva. Tu éxito emprendedor depende de tu capacidad para enfocarte en lo que haces bien. ¡No esperes más! Accede al test y a la masterclass a través del enlace que encontrarás en la descripción de este episodio.[/vc_column_text][dt_gap height=»50″][vc_single_image image=»5175″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://mailchi.mp/luciahorvilleur.com/rumbo-prioritaria-2023″][vc_column_text]
👉 HAZ AHORA EL TEST GRATIS PARA EMPRENDEDORES AQUÍ 👈
[/vc_column_text][vc_separator][dt_gap height=»50″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Herramientas y reflexiones para que avances con foco hacia tus objetivos
¡Suscríbete a mi newsletter!
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»3637″ img_size=»500×500″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][dt_gap height=»50″][vc_separator][/vc_column][/vc_row]