Registra cómo te sientes y mejora tu mentalidad de éxito
Del mismo modo que es importante llevar un registro y un control de lo que pasa en nuestro negocio, también lo es que tú lo lleves sobre cómo te sientes. La aventura del emprendimiento está llena de retos, y mantenerte enfocado y positivo va a exigir de ti que trabajes tu mentalidad de éxito.
La neurociencia ha demostrado los beneficios físicos que se producen gracias a dedicar unos pocos minutos al día a la meditación, por ejemplo. Reduce el estrés, ayuda a estar más concentrado, se generan nuevas conexiones neuronales, reduce la tensión arterial, etc. Y del mismo modo que existen técnicas para adquirir el hábito de meditar (que yo entiendo que no sea para todo el mundo), existen técnicas muy sencillas para ayudarte a adquirir el hábito de trabajar tu mentalidad de emprendedor, y de esto, sí que no deberías escaparte.
[bctt tweet=»Mantenerte enfocado y positivo va a exigir de ti que trabajes tu mentalidad de éxito» username=»LuciaHorvilleur»]
Beneficios de entender cómo te sientes en tu aventura de emprendimiento:
La verdad es que poner en marcha una técnica de este estilo entre tus hábitos es una forma muy poderosa para mantener el foco. Y más concretamente para ayudarte a estar enfocado en lo bueno que hay en tu vida, en ayudarte a ser más consciente y vivir más presente y con intención. Y esto es bueno para ti, y también para tu negocio, porque al fin y al cabo, eres tú quien pilota la nave, y cuanto más lúcido y positivo te encuentres, más capacidad tendrás para tomar decisiones acertadas para tu proyecto.
Recuerda que la mente es quejica por naturaleza, y si tú no diriges tu atención, tu mente va a tender a encontrar lo que le molesta. Y te aseguro que vivir en el lado luminoso, es mucho más agradable que dejarse atrapar en la espiral de miedos, de incertidumbres, o incomodidades.
[dt_highlight color=»» text_color=»» bg_color=»»]Cuanto más lúcido y positivo te encuentres, más capacidad tendrás para tomar decisiones acertadas para tu proyecto.[/dt_highlight]
5 minute journal, una herramienta simple y poderosa:
Un buen ejemplo de herramientas que puedes poner en marcha para trabajar tu mentalidad positiva es el «5 minute journal». La primera vez que oí hablar de él he de reconocer que me pareció una tontería. Lo escuché en el podcast de Tim Ferris, y al buscar en Internet, no me di cuenta del potencial que tiene un hábito tan rápido y sencillo en hacerte sentir más positivo cada día.
Beneficios de registrar cómo te sientes:
Al enumerar las cosas por las que estás agradecido y los aspectos positivos de tu día, te das cuenta de cuánto bueno hay en tu vida, incluso en un mal día. Esto te hace apreciar y disfrutar aún más las cosas presentes.
Registrar cómo te sientes a lo largo del tiempo también te ayuda a hacer un seguimiento de tu progreso, a ser consciente de tus retos y deseos, y te permite detectar padrones de cosas que quieres cambiar, o hacer que sucedan en tu vida.
Comprender tus prioridades diarias te ayuda a mantener el foco y equilibrar tus esfuerzos.
[dt_highlight color=»» text_color=»» bg_color=»»]Practicar la gratitud es una forma rápida y sencilla para mejorar tu mentalidad de éxito[/dt_highlight]
Otras preguntas que puedes hacerte cada día para mejorar tu estado de ánimo generar:
Personalmente yo uso más bien una mezcla de herramientas, de gratitud, pero también de sensaciones, de avances, de logros… Y también te confesaré que no lo practico cada día. Pero el hecho de hacerlo, de vez en cuando, y de reconocer que existe la posibilidad de enfocarse en lo positivo, ha provocado un cambio en la forma en que veo y abordo mi día a día.
Reserva unos minutos cada día, o una vez a la semana para reflexionar sobre algunas de estas cuestiones. Te garantizo que el sólo hecho de pensar en ello te va a dar una visión mucho más realista y positiva de lo que vives en tu día a día:
- ¿Cómo ha ido mi día? ¿He conseguido algunos logros? ¿He afrontado o superado retos?
- ¿He prosperado o simplemente sobrevivido?
- ¿Cómo está mi salud física, emocional y espiritual?
- ¿Qué me ha dado energía? ¿Alegría? ¿Esperanza? ¿Inspiración?
- ¿Hay algo por lo cual pueda sentirme agradecido?
- ¿Qué he aprendido hoy? ¿Sobre mí? ¿De otros?
- ¿Cómo podría haber mejorado mi día?
No nos engañemos, no por trabajar tu mentalidad de éxito te van a regalar nada, o lo malo va a desaparecer de golpe, pero trabajar en controlar tú el foco de tu atención, y ser más consciente de lo que realmente pasa, te dará una perspectiva más positiva del conjunto que es tu vida, y también tu proyecto.
¿Has probado alguna otra técnica para trabajar tu mentalidad de emprendedor? ¡Cuéntanos en los comentarios de este post! Me encantaría conocer tu experiencia.
Un abrazo