Organiza tus contenidos cada mes para que no se te atraganten
Los contenidos son esenciales para enamorar a tu cliente, lo hemos dicho mil veces. Sin embargo, el tiempo es escaso, y el compromiso y dedicación que requieren los contenidos de tu marca son grandes.
En todos estos años trabajando con emprendedores como tú, que no tienen más remedio que ser el hombre/mujer orquesta, he descubierto que la manera más eficaz de sacar adelante sus contenidos, sin que se les haga bola, y puedan comprometerse a crear y publicar sus post en el blog, en redes o enviar newsletters con una periodicidad determinada es la planificación.
Implementar un calendario editorial y organizar tus contenidos mensual y semanalmente, en lugar de hacerlo en el momento, te va a dar mucho más enfoque, te va a permitir ser más eficaz, y te va a quitar un gran agobio de encima.
Mi recomendación es que trabajes con calma las categorías de contenido de cada canal en el que tu marca tiene presencia: instagram, facebook, linkedin, blog, newsletter, youtube… Cuando tienes claras esas categorías a menudo te surgirán ideas de contenido mientras paseas, navegas por internet, o alguien te cuenta una anécdota. Anota todas esas ideas en un block de notas físico o virtual, y vuelve a ellas el día que hayas reservado para organizar tus contenidos del mes.
[bctt tweet=»La planificación es la manera más eficaz de sacar adelante tus contenidos, sin que se te hagan bola» username=»LuciaHorvilleur»]
Cómo trabajar tus contenidos mes a mes:
Para organizar de forma óptima tus contenidos deberías trabajar mensualmente (te llevará menos de una hora) en entender: las campañas que vas a poner en marcha ese mes, los temas del blog que quieres tratar, y qué posts en redes sociales utilizarás para enamorar a tu comunidad. Trabájalos de forma abstracta, y anótalos en las plantillas descargables que te propongo al final del post.
Cuando tienes más o menos claro todo lo que debes publicar cada semana, preparar esos contenidos te va a resultar mucho más sencillo. Así que el siguiente paso es bloquear, semanalmente, varios espacios de tiempo que te permitan trabajar los contenidos específicos de la semana siguiente (sí, esta semana debes trabajar los contenidos de la siguiente, hacerlo así te producirá un gran alivio y satisfacción).
Bloquea espacios de tiempo cada semana
Si sabes que, por ejemplo, escribir un post, revisarlo, buscar las fotos, etc. te lleva unas dos horas, bloquea esas dos horas todas las semanas. Si el envío de la newsletter con todas sus comprobaciones normalmente te ocupa una hora, bloquéala también. Y lo mismo con las publicaciones de redes sociales.
En mi caso por ejemplo, todos los jueves tengo dos horas reservadas para escribir post del blog, o preparar herramientas descargables, y cada viernes otras dos horas bloqueadas para planificar las publicaciones en redes y los envíos de mail marketing.
Trabajar de esta forma te hace más eficaz, elimina un porcentaje altísimo del estrés que supone estar constantemente pendiente de «tengo que publicar», te ayuda a comprometerte con tu calendario de publicaciones, y te garantiza una relación de continuidad con tu audiencia y tu cliente ideal.
Descarga gratis mi guía para crear el calendario editorial de tu marca 👇👇👇
[magicactionbox]