algunas de las marcas a las que ayudo a crecer

Macho Beard Company

John y Néstor son una inspiración para todos los que andamos cerca de ellos. Su marca, Macho Beard Company, nació para cuidar la piel y el vello facial de todos los barbudos del mundo.

Son de los que sueñan a lo grande, le ponen mucha pasión a lo que hacen y tienen claro que Internet es la clave para el éxito de su proyecto.

Como marca, Macho Beard Company, tiene una fuerza arrolladora. Además, la calidad de sus productos de cosmética natural para barbas y bigotes, les ha ganado el corazón de miles de machotes que usan a diario los aceites, bálsamos, jabones, o ceras de la marca.

Sin embargo, sus creadores sintieron que se podía mejorar la comunicación de la marca, explicar de forma más clara los beneficios de sus productos, gestionar de forma más eficiente su presencia digital, y conectar mejor con su público potencial. Así que buscaron ayuda.

Mucha Barba y mucho Rock’N’Roll

La preocupación principal de John a la hora de delegar la comunicación de su «hijo», como él llama a Macho, era encontrar una persona capaz de hablar en nombre de la marca como si lo hiciera él mismo. La de Néstor, mejorar la rentabilidad de sus campañas, y aumentar la facturación de su tienda online.

Trabajo con ellos desde hace algo más de dos años. En este tiempo hemos revisado todos los textos de la marca (web, fichas de producto, blog, newsletter, redes sociales…) y hemos logrado una comunicación clara, y que emana una tremenda personalidad. Pero sobre todo, hemos desarrollado un plan de marketing a medida, que ha permitido que crezcan el conocimiento de marca, y la comunidad en torno a ella, además hemos aumentado la atracción de clientes potenciales, la retención de quienes compran, y por supuesto, las ventas.

El tamiz de Silvia

Silvia es una cocinera extraordinaria. Después de formarse en le Cordon Bleu, y desarrollar sus habilidades en las cocinas de algunos restaurantes clásicos de Madrid como Zalacaín y Horcher, decidió lanzarse y abrir su propio negocio: El tamiz de Silvia.

El tamiz de Silvia

Alta cocina para paladares de todas las edades

El tamiz de Silvia ofrece: talleres de cocina para paladares de todas las edades; así como cenas y productos gourmet para anfitriones ajetreados, que buscan la máxima calidad para agasajar a sus comensales.

He tenido el honor de vivir junto a Silvia el nacimiento de su proyecto desde el primer brote. Juntas hemos trabajado en el nombre y la personalidad de su marca, el desarrollo de la oferta de productos y servicios, y la estrategia de crecimiento del proyecto. Pero sobre todo, hemos mitigado los vértigos que tenía Silvia a la hora de emprender, y hemos encontrado procesos y sistemas que ayudan a Silvia a gestionar su negocio de forma más sencilla y eficaz.

A juzgar por la participación y las opiniones de sus clientes, El tamiz de Silvia está resultando todo un éxito. ¡Enhorabuena, chef!

EL TAMIZ DE SILVIA

El Instituto Cardiovascular París Sur, es un centro de referencia internacional en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Su infraestructura, doctores, personal médico e investigaciones científicas son la mejor garantía de su excelencia.

Lo primero que hacemos todos cuando nos encontramos mal es buscar en Internet información sobre nuestra dolencia. Por eso el departamento de Ritmología del ICPS, Rythmo, creó un espacio propio en Internet destinado la divulgación médica.

ICPS – Rythmo

Trabajo con ellos en la optimización SEO de los contenidos de su página para lograr alcanzar a todos aquellos usuarios que busquen información online sobre anomalías del ritmo cardiaco y sus tratamientos.

Desde que empezamos con estos trabajos de mejora, el tráfico de la página ha aumentado un 200%. Es muy satisfactorio saber que todos esos pacientes preocupados han encontrado información adecuada y, en muchos casos, han solicitado cita con el especialista oportuno para curar sus arritmias cardiacas.

Trabajo para marcas con las que comparto una visión del mundo y los negocios.

Y además, tengo la suerte de hacerlo de la mano de sus creadores.

Lucía Horvilleur
Tiago Urban Shepherds Boots

Urban Shepherds Boots

Tiago estaba cansado de ver cómo le hemos perdido el respeto a los productos, que cada vez duran menos en las tiendas, y dependen de la tendencia, lo que está de moda, y el consumo irresponsable de «usar y tirar». Y de pronto, surgió la oportunidad de negocio que le permitía casar: de un lado un producto tradicional de su tierra de origen, con el estilo de vida auténtico que defiende. Así nació Urban Shepherds Boots, y con la marca, sus inquietudes sobre cómo construirla y darla a conocer entre las personas paras que la ha creado.

Botas de cuero tradicionales, bien hechas en Portugal

Cuando nos reunimos la primera vez, Tiago tenía claro que quería desarrollar el potencial de la tienda online para disminuir la dependencia de la tienda física que la marca tiene en el corazón del Born en Barcelona, y optimizar la difusión y experiencia de marca a nivel global. Durante los primeros tres meses trabajando juntos los resultados fueron espectaculares, la facturación online aumentó casi un 30%, y Tiago ha ido logrando cada uno de los hitos y metas que establecimos al comenzar su programa de mentoring. Es uno de los clientes más aplicados con los que he trabajado, y ese ha sido el elemento clave para lograr resultados asombrosos en muy poco tiempo.

Sinergia Trading

SINERGIA TRADING LTD.

Jaime y Taylor son mi hermano y mi cuñada, y paradójicamente uno de los clientes a los que más me ha costado convencer para que trabajáramos juntos. Y es que, aunque son más jóvenes que yo, son muy cautos en lo que respecta a su negocio: si algo funciona, debe estar muy justificado el cambio para llevarlo a cabo.

Compra, producción y exportación de todo tipo de bienes de consumo en China

Son agentes de compra en Yiwu, China, un servicio B2B a nivel internacional que requiere de mucha profesionalidad para el éxito de las operaciones. A lo largo de los últimos años han ido ganando clientes gracias al boca oreja, la casualidad y la búsqueda activa de clientes.

Tímidamente iban recibiendo solicitudes de información por mail, hasta que llegaron a la conclusión de que: necesitaban una nueva página web que reflejase con precisión a lo que se dedican y en qué son distintos a sus competidores; y que dicha página fuera una herramienta capaz de captar clientes potenciales por ellos. Desde que lanzamos la nueva web, y a medida que avanzan las semanas, son más numerosos los formularios de contacto que reciben de empresas de toda Europa y América Latina que quieren hacer sus compras en China más eficaces y rentables.

Sinergia Trading team

Martí Andiñach

Martí es joven, creativo, nostálgico, y tiene una visión que quiere llevar a cabo. Apasionado de las primeras técnicas fotográficas, se ha ido forjando un nombre entre los expertos en colodión húmedo, y es un referente de esta disciplina en la ciudad de Barcelona.

Se siente un gran afortunado por haber encontrado su vocación y poder vivir de su auténtica pasión, y se nota al verle trabajar, es una experiencia asombrosa donde se mezclan el arte y la alquimia.

Martí Andiñach wet plating
logo marti andiñach

Después de un par de años con su proyecto en marcha, y habiendo alcanzado el primer hito lógico de cualquier emprendedor, poder vivir exclusivamente de su proyecto, Martí se dió cuenta de que necesitaba empezar a profesionalizar ciertos elementos de su proyecto, tomar las riendas de su crecimiento, y utilizar las herramientas digitales a la medida de sus capacidades para organizar y aumentar el volumen de trabajo.

Fotografía del XIX que asombra a analógicos y digitales

Contactó conmigo, y comenzamos a desgranar sus objetivos, a ponerles nombres y apellidos, a trazar un camino sostenible que le ayudara a lograrlos, y a optimizar sus sistemas de trabajo para que le de tiempo a llegar a todo lo que tiene en mente. Es como una esponja, absorbe todas las recomendaciones, y las implementa con meticulosidad y rapidez.

El resultado que más contenta me pone con Martí son comentarios que me hace como: «no te imaginas el alivio que sentí al ver toda la planificación del año que viene de un vistazo»

Ramón Cuberta

Ramón Cuberta se ha convertido en poco tiempo en uno de los artesanos zapateros más interesantes del universo Bespoke.

Hace unos años, Ramón hastiado por su trabajo, y en un acto de valentía extraordinaria, invirtió todo lo que tenía en marcharse a Londres a aprender un oficio que le permitiera trabajar con sus propias manos. Así, cada uno de sus zapatos, hechos a mano y a medida, son el resultado de cientos de horas de primoroso trabajo artesanal.

Zapatos hechos a mano y a medida

Consciente del trabajo que requiere la gestión de una marca de lujo, Ramón se puso en contacto conmigo con varios objetivos claros en los que trabajamos juntos:

  • Tener una estrategia eficaz de crecimiento y de marketing.
  • Organizar las tareas de gestión de marca y empresa para que pueda dedicar el mayor tiempo posible a la producción de zapatos.
  • Recuperar tiempo para sí mismo y su familia.
Ramon Cuberta Logo 2
Ramon Cuberta Zapatos hechos a mano y a medida
WaBao Barcelona
Wa Bao comida asiática sana y relajada

Wä Bao – The indoor foodtruck

Afonso es un viajero incansable, un deportista apasionado, y un tipo con buen olfato para las oportunidades. Detectó un nicho de mercado en la Barceloneta, y se decidió a ponerlo en marcha: un indoor foodtruck especializado en cocina fusión asiática, preparada con técnicas que respeten al máximo la calidad y el aporte nutricional de los ingredientes.

 

Comida asiática sana y relajada

Después de haber elaborado un plan de empresa muy completo, de haber analizado la competencia, el sector, las ventas, las opiniones de los clientes, y de haberse asesorado con cocineros profesionales de muy alto nivel, Afonso contactó conmigo para poner en marcha acciones capaces de aumentar el flujo de público al local.

Durante varios meses hemos trabajado en crear alianzas estratégicas con otros negocios del barrio, hemos incentivado la fidelidad de los clientes, dado difusión al proyecto, y hemos trazado dinámicas de captación y difusión que hasta la fecha están dando buenos resultados, cada vez son más los viandantes de la Barceloneta que se acercan a disfrutar de estos deliciosos bocados asiáticos.

Háblame de tu proyecto, y veamos cómo puedo ayudarte:

¿En qué área necesitas asesoramiento?
EstrategiaVentasAnalíticaContenidosMail marketingOtros

He leído y acepto la Política de Privacidad

Lucía Horvilleur asesora de marketing

Te ayudo tomar las riendas de tu proyecto para que crezca

Marca objetivos y consíguelos

Analizaremos juntos tus objetivos y trazaremos las estrategias que te ayudarán a conseguirlos.

Planifica el trabajo y sé más eficaz

Ordenaremos y ejecutaremos tareas que te traen de cabeza, para que ahorres tiempo y ganes efectividad.

Enamora a tu cliente

Idearemos juntos los contenidos de los que necesita tu marca para encandilar a tus clientes.