Cómo validar tu idea de negocio
en 48 horas gratis
Montar un negocio entraña riesgos, y ya sea porque vas a arriesgar tus ahorros, hayas pedido un crédito, o necesites convencer a un inversor tienes que intentar minimizar esos riesgos garantizando que tu proyecto tiene sentido. Es decir, que antes de ponerlo en marcha, debes confirmar que estás en lo cierto, y existe un mercado para eso que se te ha ocurrido. Y aunque garantizar que tu negocio va a ser viable es casi imposible, existen ciertos indicadores que te permitirán saber si tu proyecto tiene más o menos garantías de éxito.
Y es que, cuando tienes una idea de negocio, todo lo que se te ocurre cuando formulas ese modelo son asunciones. Antes de lanzarte a la piscina debes comprobar que estás en lo cierto, que hay gente dispuesta a pagar por eso que quieres vender, que el proyecto puede ser rentable, y que la idea original que has tenido probablemente requiere algunos ajustes.
Charla Cómo validar tu idea de negocio en un fin de semana
Hace poco tuve la oportunidad de dar una charla en Demium Startups durante el AllStartup Barcelona sobre este asunto que me parece esencial en cualquier proyecto de emprendimiento. Te invito a echar un ojo al vídeo porque a lo largo de la charla comparto contigo 3 cuestiones que espero que te hagan más fácil validación de tu idea de negocio:
1. Cómo responder a la pregunta más importante que tienes que plantearte
2. 4 ejemplos de negocios reales que validaron su modelo antes de lanzarse con todo
3. 8 técnicas que puedes poner en marcha para validar tu modelos de negocio en 24 horas y gratis.
¡Manos a la obra! Valida tu idea de negocio antes de lanzarte con todo
El tiempo corre, y no quiero robarte mucho más.
Te he preparado unas pequeñas guías de recursos que puedes descargar en este enlace
Ahí encontraréis:
– una lista completa de motivadores de compra
– una lista de recursos para poner en marcha las pruebas de las que hemos hablado
– unas plantillas de validación de vuestros experimentos
Espero que esta pequeña charla te haya descubierto algunas técnicas interesantes para que puedas responder con aplomo a: ¿Por qué sabes que la gente va a comprar tu producto o servicio?
Un abrazo,